La sede del Instituto Social de la Marina.
El Ministerio de Empleo ha anunciado, a través del
Boletín Oficial del Estado (BOE), la apertura de la convocatoria para el proceso selectivo para la categoría de
Médico de Sanidad Marítima del
Instituto Social de la Marina. Un anuncio realizado en el marco de las
ofertas de empleo público aprobadas por Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, y Real Decreto 105/2016, de 18 de marzo.
Entre los
requisitos para los candidatos están: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas, tener una edad superior a los 16 años e inferior a la edad forzosa de jubilación, y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. A lo que suman el contar con el título de Medicina.
Las
plazas ofertadas se encuentran en Barcelona, Bizkaia, A Coruña, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote (adscrita a Dirección Provincial de Las Palmas), Burela (Lugo), Ferrol (A Coruña), Ibiza (Islas Baleares), Isla Cristina (Huelva) y Palamós (Barcelona). Sin embargo, para acceder a ellas habrá que obtener la mayor puntuación en la fase de oposición, en el segundo ejercicio de la fase oposición y, finalmente, en la fase de concurso, según aclara el BOE.
Entre las
funciones que tendrán que desempeñar los Médico de Sanidad Marítima del Instituto Social de la Marina están: realización de
re
conocimientos médicos de embarque marítimo; impartición de cursos de formación sanitaria; inspección y control de las condiciones higiénico-sanitarias de los tripulantes, buques y mercancías; y práctica de la medicina asistencial a tripulantes en puerto, a bordo de buques y a través de la consulta radio-médica, entre otras.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.