Jorge Álvarez Troncoso.
Tras ser el único candidato presentado a las elecciones para el puesto,
Jorge Álvarez Troncoso ha sido designado nuevo vocal de Residentes del
Grupo de Enfermedades Autoinmunes SIstémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna.
Troncoso representará a los más de 200 MIR que forman parte del GEAS, que tiene algo más de mil miembros. Es decir, que es la voz de una quinta parte del grupo. Durante el
II Foro Nacional de EAS para residentes, ha tomado el mando sustituyendo a
Manuel Ruiz, que figuraba como único responsable tras la creación de la vocalía en 2014.
Álvarez Troncoso, durante su intervención en el II Foro Nacional de EAS para residentes.
|
El nuevo vocal ha afirmado que los internistas “tenemos que liderar el
cuidado del paciente de enfermedad autoinmune sistémica porque nuestra visión es global”, y ha anunciado sus prioridades durante su periodo en el cargo.
La primera, la mayor participación de residentes en las actividades del GEAS. “Asistimos pocos a las reuniones y participamos aún menos en los grupos de correo”, admite. La presencia en redes sociales y la mayor visibilidad de la patología autoinmune también centrará su trabajo al frente de la vocalía.
La propuesta más interesante de Álvarez Troncoso es, sin embargo, la creación de una
base de datos de antiguos residentes de Medicina Interna donde opinen sobre los mejores y peores lugares para realizar la rotación en enfermedades autoinmunes. “Una especie de Trip Advisor de las rotaciones en EAS”, explica, citando a la conocida web de opiniones sobre restaurantes y lugares de ocio.
Por último, este residente del Servicio de Medicina Interna de La Paz quiere animar a los MIR del grupo a participar en los registros de pacientes. “Tendréis más opciones de publicar y de encontrar un tema para la tesis”, ha asegurado antes de concluir su intervención en el foro.
Jorge Álvarez Troncoso, nuevo vocal de Residentes del Grupo de Enfermedades Autoinmunes SIstémicas.
|
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.