La investigación ha sido conducida por la United States Preventive Services Task Force.
27 dic. 2017 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
Los suplementos de calcio no refuerzan los huesos ni prevén del riesgo de fracturas óseas. Así de contundente se muestra un estudio llevado a cabo por especialistas de la United States Preventive Services Task Force (Uspstf) en una revisión de investigaciones anteriores publicada que ha sido publicada en la revista Annals of Internal Medicine.
A su juicio, de hecho, y en consonancia con el Gobierno de Estados Unidos, "tampoco hay pruebas suficientes para afirmar que ayudan a alguien". Anteriormente siempre se ha creído que este tipo de suplementos fortalece los huesos y reduce el riesgo de fracturas en los mismos.
Jessica Herzstein, de la Uspstf, asegura que "cada año, 1,5 millones de estadounidenses sufren de fracturas que están ligados a la fragilidad ósea". Además, "casi la mitad de las mujeres mayores de 50 años va a terminar fracturándose un hueso por culpa de la osteoporosis”, destaca.
División entre los especialistas
Los especialistas también han hallado que estos suplementos alimenticios no reportan beneficios en las mujeres postmenopaúsicas. Pero aclaran que las dosis bajas de vitamina D y calcio tampoco son buenas. Concluyen que lo mejor es consultar al médico acerca de la conveniencia o no de consumir los suplementos en cada caso.
Quien se ha mostrado en contra de estas conclusiones es la vicepresidenta de Asuntos Científicos y Regulatorios de la Asociación de Productos Naturales en Washington, Cara Welch, que asegura que esta recomendación está "fuera de sintonía" con la investigación actual.
Para ella, los datos ofrecidos por este estudio "no deberían afectar a los consumidores que están tratando de complementar su ingesta de calcio y vitamina D con suplementos". En la actualidad, el 56 por ciento de las mujeres mayores de 60 años toma suplementos de vitamina D y el 60 por ciento los consume de calcio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.