Les ofrecen contratos atractivos, con una buena duración y un sueldo por encima del que recibirían aquí

Alertan de la fuga de médicos de Familia a Irlanda y países escandinavos
Antoni Sisó, presidente del CAMFiC.


12 feb. 2018 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La temporalidad laboral entre los médicos de Familia catalanes cada vez es más alta. Estos especialistas del sistema sanitario público de Cataluña están empezando a recibir ofertas de empleo de los países escandinavos, Francia e Irlanda.

Antoni Sisó, presidente de la Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comunitaria (CAMFiC), ha asegurado en una entrevista a la agenica Efe que: “Nos encontramos con 200 médicos de Familia menos en el sistema, en un momento en el que tenemos una población cada vez más envejecido, que requiere más visitas a domicilio y una atención más compleja”.

"Lo cierto es que los recién licenciados están recibiendo ofertas de los países escandinavos, de Francia y de Irlanda", ha comentado Sisó. Son contratos atractivos que tienen una duración mucho más larga que los de aquí y ofrecen una serie de ventajas en cuanto a sueldo y complementos que ahora mismo no pueden recibir los médicos que acaban de finalizar el MIR.

“El Gobierno del PP debe ofrecer más plazas de Medicina Familiar en el sistema público de salud porque en los últimos veinte años se ha dedicado a crear especialistas de cualquier cosa menos de Familia. Somos el país con la ratio más baja de médicos de familia respecto a otras especialidades, ha afirmado Sisó.

Hay que hacer que las condiciones laborales sean atractivas para los médicos de Familia y que la figura de director de equipo sea deseable y no un ‘marrón’, estabilizar el empleo y que la temporalidad sea corta y reconocida, que no se eternice. Siempre tendremos trabajo y no solo por el envejecimiento de la población sino porque nosotros no damos altas. Nosotros, los médicos de Familia, acompañamos, compartimos problemas psicológicos, sociales, familiares y laborales”, ha concluido el presidente de CAMFiC.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.