El futuro centro sanitario proporcionará asistencia a más de 37.000 pacientes

OHL construirá el nuevo hospital de Palma del Río por 13 millones de euros
Juan Miguel Villar Mir, fundador de OHL.


19 ene. 2018 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La empresa OHL llevará a cabo la construcción del nuevo hospital de alta resolución de Palma del Río (Córdoba), después de la adjudicación por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) por un importe de 13 millones de euros. El hospital proporcionará atención sanitaria y urgente a más de 37.000 habitantes.

Según han informado la empresa, el centro se construirá sobre una parcela de 30.000 metros cuadrados y contará con una superficie de 9.476 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que albergarán especialidades de medicina interna.

El hospital de Palma del Río dispondrá de 18 consultas para atención especializada, cinco para atención urgente, 20 habitaciones de hospitalización, ocho puestos en observación, ocho de cirugía mayor ambulatoria y dos quirófanos; así como 368 plazas de aparcamiento y un helipuerto.

En cuanto al diseño exterior, contará con fachadas ventiladas y muros cortina, así como una cubierta plana que servirá de soporte a los paneles solares para producción de agua caliente sanitaria. Este nuevo centro atenderá al año 40.700 consultas de atención especializada, 40.000 de urgencias y 1.600 intervenciones quirúrgicas.

En concreto, “OHL cuenta con una destacada experiencia en el desarrollo de infraestructuras hospitalarias, área en la que ha ejecutado más de 150 proyectos de nueva planta que alcanzan una superficie total construida de más de seis millones de metros cuadrados y capacidad para más de 60.000 camas en países como España, Portugal, Irlanda, Panamá, Irak, Costa Rica, Norteamérica, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Venezuela o Chile”, según ha explicado.

Actualmente, la compañía está llevando a cabo la construcción de los nuevos hospitales de Alcañiz (Teruel), Toledo y Cuenca, en España; el nuevo Hospital de Curicó, en Chile, que sustituirá al que fue destruido por el terremoto que asoló el país en 2010, y un centro hospitalario forense para enfermos mentales, en Portrane, al norte de Dublín (Irlanda), ha añadido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.