Mar Fábregas, directora general de Stada.
28 nov. 2016 19:30H
SE LEE EN 1 minuto
'Lactoflora', la gama de probióticos de Stada, ha presentado el nuevo 'Lactoflora salud bucodental', un complemento alimenticio con lactobacilos vivos 'L. brevis CECT7480' y 'L. plantarum CECT7481' que ayuda a mantener el equilibrio de la flora bacteriana que se encuentra en el medio oral para una adecuada salud bucodental.
Los probióticos tienen un efecto positivo para la protección de la flora bacteriana bucal. De hecho, son bacterias beneficiosas, no cariogénicas, que producen una baja cantidad de ácido ayudando a proteger la dentina, las encías y a eliminar el mal aliento, ya que tampoco producen componentes sulfúricos volátiles, que son los responsables del mal aliento.
En concreto, 'Lactoflora salud bucodental' complementa su composición con vitamina D3 que contribuye a promover la mineralización de los dientes, y contribuye al mantenimiento de los dientes en condiciones normales y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
En un estudio comparativo de las cepas de 'Lactoflora salud bucodental', con el grupo de control, se ha puesto de relieve que las cepas probióticas seleccionadas por 'Lactoflora' demuestran sobrevivir a altos valores de lisozima y peróxido de hidrógeno, lo que les confiere una mejor capacidad para resistir las barreras fisiológicas de la boca.
Estas cepas no cariogénicas de 'Lactoflora' pueden crecer y colonizar diferentes zonas de la cavidad oral (lengua, encías y dientes) sin producir apenas ácido, con el fin de proteger y preservar la integridad de la dentina.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.