Redacción. Madrid
David Epstein.
|
Novartis ha anunciado la aprobación en Japón de secukinumab (Cosentyx), su prometedor medicamento contra la psoriasis y la artritis psoriásica. Se trata de la primera autorización a nivel mundial, a la espera de que reciba el visto bueno de las autoridades europea (Comisión Europea, ya que la EMA dio una recomendación positiva) y estadounidense (FDA).
Está indicado para adultos que no responden satisfactoriamente a las terapias sistémicas, exceptuando los biológicos. La aprobación se basa en los datos de eficacia y seguridad de más de diez estudios en fases II y III, en los que participaron más de 4.000 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, así como en los ensayos clínicos de fase III ‘Future 1’ y ‘Future 2’, que contaron con la participación de más de mil pacientes con artritis psoriásica.
“Nos satisface que Japón haya sido el primer país que ha autorizado Consentyx”, ha explicado David Epstein, director de la división de Novartis, “ofreciendo una opción alternativa de tratamiento a más de 400.000 ciudadanos japoneses que padecen psoriasis, y a aquellos que también padecen artritis psoriásica”.
ENLACES RELACIONADOS
Secukinumab, de Novartis, de muestra superior a ustekinumab (15/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.