Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha el Registro Público Unificado de Empresas de Sustancias Activas (Ruesa), donde figuran todos los fabricantes, importadores y distribuidores de estos materiales.
El registro surge como parte de la transposición de la Directiva 2011/62/UE e incluye a más de 150 empresas, que deberán actualizar su información cada enero. Las que se quieran incluir, lo deberán hacer a través de la aplicación informática Labofar.
Al registro se puede acceder desde la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y se mantendrá permanentemente actualizado.
El registro permite localizar, a través de una herramienta de búsqueda, información de una determinada empresa o de un principio activo. En este último caso, para un determinado principio activo, se muestran todas las empresas que lo fabrican, importan o distribuyen, lo cual puede resultar de utilidad tanto a los laboratorios fabricantes de medicamentos como a las oficinas y servicios de farmacia que elaboran fórmulas magistrales o preparados oficinales.
Este sector de la industria española tiene gran relevancia en la disponibilidad de principios activos, para garantizar el suministro de medicamentos, tanto de uso humano como veterinario, a nivel nacional e internacional, donde destaca la actividad de comercio exterior de este sector.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al contenido del registro
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.