El fármaco se usa para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar

Sandoz comercializará el biosimilar de enoxaparina de Rovi en 14 países
Juan López-Belmonte Encina, CEO de Rovi.


12 jun. 2018 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Rovi ha firmado un acuerdo con Sandoz para la distribución y comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 14 países/regiones (Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Malasia, Canadá, Suráfrica, Brasil, Colombia, Argentina, México y América Central). En virtud de este acuerdo, Rovi otorga a Sandoz una licencia exclusiva para comercializar el producto en tres de estos países, que son Hong Kong, Singapur y Vietnam.
 

La comercialización del fármaco en Alemania y Reino Unido ya ha comenzado


 La enoxaparina sódica de Rovi es un biosimilar de Lovenox y Clexane de Sanofi, que es un medicamento anticoagulante que pertenece al grupo de las heparinas de bajo peso molecular. Se usa para tratar y prevenir la trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.
 
A 31 de marzo de 2018, la farmacéutica madrileña había obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.
 
Juan López-Belmonte Encina, CEO de Rovi, ha comentado, “estamos muy ilusionados al anunciar nuestro acuerdo con Sandoz, el líder mundial en biosimilares que esperamos que contribuya a un crecimiento significativo de nuestro biosimilar de enoxaparina. Sandoz es un socio colaborador excelente para expandir la huella internacional de Rovi y convertirnos en un líder en el campo de las heparinas de bajo peso molecular”.

¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.