Juan López-Belmonte Encina, CEO de Rovi.
Rovi ha firmado un acuerdo con
Sandoz para la distribución y comercialización de su biosimilar de
enoxaparina en 14 países/regiones (Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Malasia, Canadá, Suráfrica, Brasil, Colombia, Argentina, México y América Central). En virtud de este acuerdo,
Rovi otorga a Sandoz una licencia exclusiva para comercializar el producto en tres de estos países, que son Hong Kong, Singapur y Vietnam.
La comercialización del fármaco en Alemania y Reino Unido ya ha comenzado
|
La enoxaparina sódica de Rovi es un biosimilar de
Lovenox y
Clexane de Sanofi, que es un medicamento anticoagulante que pertenece al grupo de las
heparinas de bajo peso molecular. Se usa para tratar y prevenir la
trombosis venosa profunda y la embolia pulmonar.
A 31 de marzo de 2018, la farmacéutica madrileña había obtenido por parte de las respectivas autoridades nacionales competentes la autorización para la comercialización de su biosimilar de enoxaparina en 16 países europeos, y
ha comenzado la comercialización en Alemania y Reino Unido.
Juan López-Belmonte Encina, CEO de Rovi, ha comentado, “estamos muy ilusionados al anunciar nuestro acuerdo con Sandoz, el líder mundial en biosimilares que esperamos que contribuya a un crecimiento significativo de nuestro biosimilar de enoxaparina. Sandoz es un socio colaborador excelente para expandir la huella internacional de Rovi y convertirnos en un líder en el campo de las heparinas de bajo peso molecular”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.