La combinación de fármacos está dirigida al tratamiento de la diabetes tipo 2



25 jun. 2015 13:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado un nuevo informe de posicionamiento terapéutico (IPT). Se trata de la combinación de canagliflozina y metformina, comercializada por Janssen como Vokanamet y dirigido al tratamiento de pacientes de diabetes tipo 2.

Martín Sellés, director general de Janssen España.

El documento estima que, “al igual que otros inhibidores de la SGTL2 con MET [metformina]”, se trata de una alternativa terapéutica para aquellos pacientes con un filtrado glomerular renal > 60 ml/min, siempre que no se presenten enfermedades agudas o crónicas que puedan causar hipoxia tisular debido a la presencia de metformina.

El fármaco se considera como alternativa a la sulfonilurea “cuando exista contraindicación o intolerancia” a esta en aquellos pacientes para los que la metformina en monoterapia –junto a una dieta y ejercicio adecuados– sea insuficiente para el control glucémico.

Además, se podrá administrar en combinación con sulfonilurea “como alternativa a otros antidiabéticos orales”, cuando otros tratamientos disponibles, incluyendo insulinización, no se consideren adecuados.

ENLACES RELACIONADOS

Acceda al IPT de Vokanamet

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.