José María Fernández Sousa Faro, presidente de PharmaMar.
El
conflicto catalán está generando en los últimos meses una notable inquietud en los mercados. Además de la
reciente estampida de más de una treintena de empresas que tenían allí su sede fiscal, son numerosas las que además
atribuyen sus malos resultados a la incertidumbre de los inversores.
Es el caso de
PharmaMar, que desde que alcanzara máximo en mayo de este año,
acumula pérdidas del 30 por ciento en unos meses en los que está pendiente de novedades en la aprobación del Aplidin por parte del CHMP (Committee for Medicinal Products for Human Use) y de los resultados del ensayo en fase III de Zepsyre para cáncer de ovario.
Sin embargo, el principal argumento para explicar los malos resultados es el conflicto catalán. "La situación de incertidumbre política en España está provocando que
fondos extranjeros e inversores particulares y nacionales están
deshaciendo posiciones. Lamentablemente, la situación que está viviendo España genera desconfianza entre los inversores extranjeros que esperamos que no dure mucho", han explicado desde la empresa a Bolsamanía.
Cambio de opinión de inversores
Precisamente antes de
comenzar las caídas en el mes de mayo la
compañía se mostraba satisfecha por su estrategia en los 'road shows', asegurando que el mensaje estaba llegando y convenciendo a los inversores, lo que se veía reforzado por sus subidas en Bolsa.
Mientras, PharmaMar ha anunciado que la
próxima semana presentará una actualización de los datos finales de eficacia y seguridad del ensayo en fase I/II para el cáncer de pulmón microcrítico.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.