Pfizer y Allergan planean articular su fusión para llevar la sede a Irlanda, donde existe una menor presión fiscal que en Estados Unidos



20 nov. 2015 14:01H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las farmacéuticas Pfizer y Allergan planean articular su fusión con el objetivo de trasladar la sede a Irlanda, donde el existe una menor presión fiscal que en los Estados Unidos, según una información publicada por Efe-Dow Jones.
 

Ian Read, consejero delegado de Pfizer.

A finales de octubre, ambas farmacéuticas anunciaron que habían iniciado conversaciones para llegar a una fusión que daría origen a la mayor farmacéutica mundial con un valor en bolsa de unos 300.000 millones de euros, entre los 10 más grandes del mundo.
 
Habitualmente, este tipo de operaciones son lideradas por la compañía más grande, en este caso Pfizer. Una compañía combinada le llevaría a alcanzar alcanzar la mayor capitalización mundial entre las empresas de cuidados sanitarios superando a la actal líder Johnson and Johnson, puesto que actualmente ocupa Johnson & Johnson ya que Pfizer tiene un valor de mercado de 218.00 dólares (196.396 millones de euros) y Allergan alcanza los 113.000 millones de dólares (101.800 millones de euros).
 
Sin embargo, fuentes conocedoras citadas por Efe, señalan que esta fusión se articularía de manera que Allergan compre Pfizer, lo que permitiría mover la sede del grupo resultante a Dublín -sede del comprador-, una operación que se desarrolla en un momento en que el Tesoro estadounidense planea endurecer las medidas para disuadir este tipo de estrategias.

ENLACES RELACIONADOS:


Pfizer tantea una fusión con Allergan (29/10/2015)

Pfizer España despide a 30 de sus directivos (19/11/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.