Ian Read, CEO de Pfizer.
11 oct. 2017 12:30H
SE LEE EN 1 minuto
Pfizer ha anunciado que está estudiando la posibilidad de desprenderse de su unidad de fármacos sin receta médica y productos de cuidado personal, que el año pasado generó unos 3.400 millones de dólares (unos 2.879 millones de euros).
En un comunicado, Pfizer señaló que está revisando las "alternativas estratégicas" para ese negocio, entre ellas la separación del grupo, la venta o, inclusive, no adoptar ninguna decisión en ese sentido.
La unidad mencionada, Consumer Healthcare, que opera en más de noventa países, produce analgésicos como Advil, vitaminas como Centrum o productos de cuidado personal como el protector labial ChapStick.
Ian Read, presidente y máximo ejecutivo de la firma, afirma que esa división se distingue del núcleo central del grupo, pero puede tener un valor y un desarrollo propio fuera de la compañía.
"Al explorar las opciones estratégicas podemos evaluar la mejor manera de impulsar el éxito futuro y la expansión de Consumer Healthcare, al tiempo que desbloquear el valor potencial para nuestros accionistas", agregó Read.
Según anunció la compañía, espera llegar a una conclusión durante el año próximo.
De acuerdo con analistas consultados por The Wall Street Journal, la unidad de Pfizer mencionada podría tener un valor de unos 10.000 millones de dólares (unos 8.465 millones de euros), que podría utilizar el grupo para concentrarse en fármacos con receta y distintos tratamientos médicos.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.