La autorización de la Aemps se basa en el estudio ‘Forward’



25 jun. 2014 13:04H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha autorizado una nueva indicación terapéutica de Foster (formoterol y beclometasona, de Chiesi), en formulación extrafina. Se trata del tratamiento sintomático de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) grave.

Se trata de pacientes con una obstrucción bronquial importante y un historial de exacerbaciones repetidas, que presentan síntomas significativos a pesar del tratamiento habitual con broncodilatadores de acción prolongada. La posología para esta patología es de dos inhalaciones, dos veces al día.

Hasta ahora, Foster estaba autorizado para el tratamiento del asma persistente de moderada a grave.

La autorización de la Aemps está basada en los resultados del estudio ‘Forward’, que evaluó su efecto sobre la tasa de exacerbaciones, definidas como necesidad de tratamiento con ciclos de corticosteroides orales, ciclos de antibióticos u hospitalizaciones a las 48 semanas y sobre la función pulmonar, evaluada en términos de FEV (volumen espiratorio forzado) predosis, es decir, determinado antes de la toma de la inhalación, a las 12 semanas de tratamiento en pacientes con EPOC grave.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.