Kenneth C. Frazier, CEO de MSD.
12 jun. 2017 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
MSD ha anunciado los hallazgos de la Cohorte 1 del ensayo de registro, fase II, Keynote-059, que evalúa Keytruda (pembrolizumab), el tratamiento anti-PD-1 de la compañía, como monoterapia en pacientes con adenocarcinoma gástrico o de la unión gastroesofágica avanzados, tratados previamente. Los resultados mostraron una tasa de respuesta global (TRG) del 11,6 por ciento (IC del 95 por ciento, 8,0-16,1) en los pacientes tratados con Keytryda que habían recibido dos o más líneas de tratamiento previas, produciéndose mayores tasas de respuesta entre los pacientes con tumores que expresaban PD-L1. Los resultados se han presentado en la Reunión Anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO) en Chicago.
Los datos de esta cohorte han respaldado la solicitud de licencia de productos biológicos suplementaria (supplemental Biologics License Application - sBLA) de MSD sobre pembrolizumab– actualmente bajo revisión prioritaria en la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos – en la que se solicita la aprobación para el tratamiento de pacientes con adenocarcinoma gástrico o de la unión gastroesofágica recurrente o avanzado que ya han recibido dos o más líneas de quimioterapia.
Además la multinacional americana también ha presentado nuevos datos de pembrolizumab en melanoma irresecable o metastásico, que mostraron resultados de mejor supervivencia que se mantuvieron en el tiempo en los pacientes que recibieron este tratamiento (en monoterapia) en comparación con ipilimumab entre los pacientes que no habían recibido tratamiento previo o que habían recibido una línea de tratamiento previa en el melanoma avanzado. El beneficio en supervivencia se mantuvo en los pacientes que terminaron los dos años de tratamiento previstos con pembrolizumab.
En los resultados a largo plazo que se presentaron, el tratamiento con la inmunoterapia de MSD se asoció con un aumento del 30 por ciento en la supervivencia: el 50 por ciento de los pacientes del grupo de pembrolizuamb (de acuerdo con un análisis agrupado de las dos dosis estudiadas: 10 mg/kg cada dos semanas o 10 mg/kg cada tres semanas; n=556) permanecieron vivos casi tres años (33,9 meses) después de comenzar el tratamiento, en comparación con el 39 por ciento de los pacientes del grupo de ipilimumab (n=278) (HR: 0,70 [IC del 95 por ciento, 0,58-0,86]). Además, casi dobló la tasa de supervivencia libre de progresión (SLP) a 33,9 meses: el 31 por ciento de los pacientes del grupo de pembrolizumab estaba vivo y su enfermedad no había progresado en comparación con el 14 por ciento de los pacientes en el grupo de ipilimumab.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.