Antoni Esteve, presidente de Farmaindustria.
|
Redacción. Madrid
Los precios industriales de los productos farmacéuticos mantienen la trayectoria que ya iniciaran a principios de verano. Aunque en porcentajes muy bajos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), siguen concentrando subidas.
En septiembre el Índice de Precios Industriales (IPRI) se incrementó en el ámbito del medicamento un 0,8 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, subida que se engancha con la lograda en agosto (del 0,6) y julio (del 0,4). De hecho, el incremento también ha sido mensual, con un 0,2 por ciento.
Esta línea contrasta con la del conjunto de la industria española. Y es que el IPRI general mantiene su caída. En este septiembre, los precios se redujeron un 3,6 por ciento, casi un punto y medio por debajo de la caída de agosto.
ENLACES RELACIONADOS
Los precios de fábrica de los medicamentos crecen frente a la caída general de la industria (26/10/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.