'Jaridence', medicamento de la compañía que cuenta con doble indicación para la diabetes tipo 2 y la insuficiencia cardiaca crónica, con independencia de la fracción de eyección, fue el producto que más contribuyó al crecimiento y los ingresos de la compañía, con unas ventas netas de 5.800 millones de euros y un crecimiento en 2022 del 39,1 por ciento.
Por otro lado, 'Ofev', el producto de la compañía para el tratamiento de pacientes con fibrosis pulmonar idiopática, así como de determinadas enfermedades pulmonares intersticiales con fibrosis, fue el segundo que más ingresos aportó a la farmacéutica. Este tratamiento generó ventas netas por 3.200 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20,6 por ciento en 2022.
Por su parte, la división de producción biofarmacéutica por contrato alcanzó unas ventas netas anuales de más de 1.000 millones de euros. Estos datos consolidan la posición de la compañía como fabricante líder de biofármacos a nivel mundial.
El negocio de salud animal sufrió los efectos de la desaceleración económica en Norteamérica, la intensa competencia y el descenso de las ventas netas de vacunas para porcino en China. Las ventas netas se situaron en 2022 en un nivel comparable al de 2021, con 4.600 millones de euros.
'Nexgard', un medicamento contra pulgas y garrapatas para perros, aumentó un ocho por ciento, hasta alcanzar más de 1.000 millones de euros de ventas anuales. Estos datos han supuesto un récord en el sector.
Las inversiones en I+D en salud animal ascendieron a 464 millones de euros en 2022, es decir, el diez por ciento de las ventas de la unidad de negocio, muy por encima del promedio del sector. Esta división tiene un ambicioso programa de presentación de una veintena de productos a partir de este año, entre los que se incluyen nuevos tratamientos contra pulgas y garrapatas para perros y gatos, así como un producto oral innovador contra la diabetes en gatos.
De este modo, Boehringer Ingelheim prevé un crecimiento moderado en 2023, en términos comparables, con un ligero aumento de sus ingresos operativos, creando las bases para poder ofrecer más medicamentos innovadores a los pacientes y a los animales.