A pesar de ello, el laboratorio mantiene sus previsiones para todo el año



28 jul. 2015 13:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Eduardo Sanchiz.

Los ingresos totales de Almirall se redujeron un 5,9 por ciento en el primer semestre del año, alcanzando los 407,9 millones de euros. A pesar del mal resultado, la cifra oculta una caída en las ventas mucho mayor, pues entre enero y junio de 2015 se han hundido nada menos que un 11 por ciento.

Han sido 359,4 millones de euros los que ha ganado la compañía farmacéutica con las ventas de sus productos, cifra muy alejada de los 403,7 millones que logró el pasado año. No obstante, el aumento de otros ingresos (que han pasado de 29,7 a 48,5 millones de euros) ha permitido maquillar la facturación del laboratorio en los seis primeros meses del año.

A pesar de ello, Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall, ha destacado que son unos resultados sólidos y que prevé que se alcancen las previsiones anuales. "Nuestra prioridad número uno ahora es continuar desarrollando el área de Dermatología mediante fusiones y adquisiciones, I+D y acuerdos de licencias con el fin de generar valor sostenible para los accionistas", ha afirmado Sanchiz.

ENLACES RELACIONADOS

Almirall despacha su I+D y cae en barrena (17/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.