Los medicamentos contra el cáncer y Tamiflu impulsan los resultados de la compañía



11 abr. 2013 12:51H
SE LEE EN 2 minutos

Severin Schwan, CEO de Roche.

Redacción. Madrid
Roche comienza con buen pie el año, aumentando sus ventas durante el primer trimestre de 2013 un 6 por ciento, hasta superar los 9.522 millones de euros. Todo esto es gracias a un fuerte crecimiento de los medicamentos antineoplásicos y de los productos para laboratorios clínicos, así como a un aumento de la facturación del antigripal Tamiflu, a causa de una temporada de gripe intensa en Norteamérica.

Las ventas del Grupo fueron particularmente dinámicas en Estados Unidos y en países emergentes. En el caso de Europa, la fuerte demanda de Avastin contra el cáncer de ovario ha elevado las ventas farmacéuticas en esta región.

Las ventas de la División Pharma aumentan un 7 por ciento, gracias principalmente a la cartera oncológica, que crece un 10 por ciento. El rendimiento divisional también se ve fortalecido por la fuerte demanda de Tamiflu (+84 por ciento). Los tres medicamentos contra el cáncer más vendidos han sido Herceptin (+11 por ciento), Avastin (+11) y MabThera/Rituxan (+6). La facturación de Actemra/RoActemra también registra un fuerte crecimiento (+32 por ciento), por su uso monoterápico contra la artritis reumatoide. Los principales mercados del crecimiento han sido Estados Unidos (+13 por ciento) y los de paíese emergentes (+11), especialmente China (+20).

Diagnostics también crece
 
Por otro lado, las ventas de la División Diagnostics crecen un 1 por ciento, gracias a la demanda de tests y plataformas para laboratorios clínicos, especialmente de Professional Diagnostics (+5 por ciento) y Tissue Diagnostics (+7). En cambio, Diabetes Care (-5 por ciento) y Applied Science (-10) pierden fuerza debido a los nuevos recortes en el reembolso y la intensificación de la presión sobre los precios.

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.