Eduardo Recoder, presidente de AstraZeneca en España.
25 ago. 2017 12:10H
SE LEE EN 1 minuto
AstraZeneca ha anunciado los resultados de un nuevo subanálisis de los datos del ensayo de fase III 'Pegasus-timi 54', que demuestran una reducción del riesgo de muerte por causas cardiovasculares en un 29 por ciento en pacientes tratados con 'Brilique' (ticagrelor) frente a placebo en aquellos que toman ácido acetilsalicílico en dosis bajas pero presentan un riesgo alto de padecer un episodio aterotrombótico.
Estos resultados muestran un posible beneficio cardiovascular protector asociado a un tratamiento más a largo plazo con ticagrelor frente al habitual de 12 meses después del evento cardiovascular. Los datos completos se presentarán en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, en Barcelona.
El estudio 'Pegasus-timi 54' fue realizado en más de 1.100 centros de 31 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, entre ellos 22 centros españoles, y participaron más de 21.000 pacientes.
Mikael Dellborg, miembro del comité de dirección del ensayo, considera que “estos nuevos conocimientos podrían modificar la práctica clínica, ya que, aunque más de siete millones de personas en todo el mundo sufren un ataque al corazón cada año, sabemos que menos de la mitad recibe tratamiento a largo plazo adecuado para reducir el riesgo de que sufran nuevos episodios cardiovasculares”.
El nuevo subanálisis de los datos reveló una reducción del riesgo de muerte por cualquier causa en un 20 por ciento y una reducción de los acontecimientos del criterio compuesto por muerte de origen cardiovascular, infarto de miocardio o ictus.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.