El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein.
19 may. 2016 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
La farmacéutica Pfizer ha decidido poner restricciones en la venta de algunos de sus productos para evitar su uso en inyecciones letales a presos condenados a muerte en Estados Unidos. Una medida que ha sido aplaudida por el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein.
A través de un comunicado, Zeid Ra'ad al Hussein ha asegurado que “las empresas pueden evitar que se produzcan violaciones a los derechos humanos. Es alentador ver a compañías ejerciendo un papel activo para apuntalar la tendencia hacia el fin del uso de la pena de muerte”. En este sentido, recalca que la ONU se opone en todos los casos a la pena de muerte.
Pfizer anunció, el pasado 13 de mayo, restricciones en la venta de siete de sus productos para evitar su uso en inyecciones letales a presos condenados a muerte en Estados Unidos. “Estamos restringiendo la distribución de determinados productos que han formado parte de los protocolos de ejecución de determinados estados. Pfizer se opone firmemente al uso de estos productos en inyecciones letales”, afirmó la compañía en un comunicado.
Pfizer publicó una lista con productos como el propofol, el bromuro de pancuronio y el cloruro de potasio que a partir de ahora distribuirá de forma restringida a un selecto grupo de mayoristas bajo la condición de que no los vendan para inyecciones letales. La reventa de estos productos estará restringida y las entidades gubernamentales deberán demostrar que los productos que adquieran no se usarán para aplicar sentencias.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.