Evolución positiva de la facturación de la industria del medicamento y del producto sanitario.
21 sept. 2017 15:40H
SE LEE EN 1 minuto
A las puertas del verano, y durante el periodo estival, la facturación del sector productivo sanitario ha gozado de buena salud. Tal y como indican las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), las cifras de negocio de la industria farmacéutica y de la industria de productos sanitarios han experimentado tres meses consecutivos de ascensos.
Los últimos datos corresponden a julio, mes en el que la facturación de los laboratorios ascendió un 2,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2016. Esta evolución es incluso superior en el caso de los fabricantes de instrumentos y suministros médicos y odontológicos, con un incremento del 7,6 por ciento.
De esta manera, se da continuidad a los incrementos que en ambos sectores se registraron en los meses precedentes de junio y mayo, con subidas del 1,9 por ciento y del 1,6 por ciento en el caso de los fabricantes de medicamentos y del 5,8 por ciento y del 7,7 por ciento en el de la industria del producto sanitario, respectivamente.
Por otro lado, aunque los productores de medicamentos se quedan lejos de la evolución media de la facturación de la industria española de julio, los fabricantes de productos sanitarios la superan. En total, ascendió un 5,5 por ciento respecto al año pasado.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.