Adrian van den Hoven, director general de EGA; Christoph Stoller, vicepresidente de EGA; Raúl Díaz-Varela, presidente de Aeseg, y Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de Aeseg. |
"Nuestra industria está comprometida a trabajar con las autoridades españolas para eliminar las barreras de acceso de los medicamentos genéricos al mercado e incrementar la eficiencia de los tratamientos, asegurando un mayor acceso a medicamentos de alta calidad para todos los pacientes", ha aseverado el director general de EGA, Adrian van den Hoven.
Asimismo, en el marco de esta reunión, se han intercambiado ideas en relación a la situación actual del sector de los medicamentos genéricos en España. Y es que, un estudio publicado recientemente por Institute for Global Environmental Strategies indica que un mayor acceso a los medicamentos genéricos puede tener un impacto muy significativo y beneficioso para los pacientes.
En este sentido, los ejecutivos de EGA y Aeseg han debatido la importancia de reintroducción de la diferenciación de precios entre los medicamentos originales y genéricos para estimular la competencia, las consecuencias negativas del sistema de subastas en Andalucía y han propuesto una normativa que habilite la fabricación en el periodo de Certificado de Protección Suplementaria que crearía miles de puestos de trabajo para la industria farmacéutica española.
"Siete de cada 10 medicamentos genéricos en España se fabrican en nuestro país. Una sana competencia de genéricos en el mercado español creará valor adicional y más empleo en España. Por lo tanto, la propuesta de la Comisión Europea de una renuncia a fabricación con CPS es también un elemento esencial para crear mayores oportunidades de fabricación y empleos en España. Hacemos un llamamiento al Gobierno español para que apoye esta medida de creación de empleo en la UE", ha zanjado el director general de Aeseg, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda.