18 sept. 2014 15:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Fundación Astrazeneca ha presentado su memoria de actividades del año 2013, en la que se concluye que alrededor de 6.000 personas se han visto beneficiadas cada año por las acciones de esta institución. El objetivo de la organización es mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del fomento de la investigación científica, la innovación y la formación de los profesionales sanitarios.
Según ha explicado Carmen González, directora general de la Fundación Astrazeneca: “las actividades de la Fundación van en la línea de nuestros fines fundacionales, lo que nos ha permitido adaptarnos a la evolución de nuestro propio sistema sanitario y de sus grupos de interés”.
En este sentido -ha continuado-, "todos nuestros proyectos persiguen lograr una mayor calidad de vida para los ciudadanos y se estructuran en torno a cinco grandes líneas de actuación: formación, dependencia, foros de debate y análisis de estudios sobre políticas sanitarias, formación e información a pacientes, y becas y premios”.
Asimismo, la inversión realizada se ha destinado a la formación de profesionales (30 por ciento), becas (25 por ciento), foros de debate sobre política sanitaria (20 por ciento), información y formación a asociaciones de pacientes (16 por ciento) y premios (9 por ciento).
“Para todos los que trabajamos en la Fundación Astrazeneca, cada año supone una oportunidad de aprendizaje, mejora y crecimiento”, ha asegurado Carmen González.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.