Redacción. Madrid
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aprobado una nueva pauta de tratamiento del para el fármaco para la hepatitis C crónica telaprevir, que Janssen Cilag comercializa con el nombre de 'Incivo', basada en dos dosis al día de 1.125 miligramos en combinación con peginterferón y ribavirina.
Esta nueva pauta está indicada también en pacientes con el genotipo 1 del virus y hace coincidir su administración con las de ribavirina, una dosis por la mañana y otra por la noche, frente a la pauta de 750 miligramos de telaprevir cada 8 horas, con el objetivo de "favorecer el cumplimiento de los pacientes".
La aprobación se basa en los resultados del ensayo clínico en fase III 'Optimize', que demostró que el porcentaje de pacientes con respuesta virológica sostenida no fue inferior con la administración dos veces al día frente a la administración cada 8 horas aprobada previamente (74 por ciento frente al 73 por ciento).
Las tasas de curación también fueron similares con la administración de 'Incivo' dos veces al día o cada 8 horas en pacientes con cirrosis.
"El desarrollo de tratamientos más simples y más fáciles de manejar, sin poner en peligro la eficacia, contribuirá a aumentar el cumplimiento y ofrecerá a los pacientes aún más posibilidades de conseguir la curación", ha explicado la doctora Maria Buti, del Hospital Vall d'Hebrón de Barcelona y del CIBERehd del Instituto Carlos III.