Redacción. Madrid
A la biotecnológica Pharmamar le está costando conformar un equipo estable en su Departamento de Comunicación. Según ha podido saber Redacción Médica, tampoco Carolina Pola ha cuajado en la responsabilidad de
dircom y este puesto ha quedado vacante este mismo mes de noviembre, por lo que el departamento del laboratorio anda descabezado en este momento.
Carolina Pola y Paula Fernández Alarcón.
|
Pola ha estado en el cargo exactamente un año. Asumió esta responsabilidad en noviembre de 2014, después de que la
biotec hubiera estado desde agosto de ese año sin
dircom por la marcha de Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo y Comunicación del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS), en el puesto en Zeltia (antecesora de Pharmamar) desde 2008.
Además, la zozobra en el Departamento de Comunicación en este tiempo ha venido a agravarse por la marcha en julio de 2015 de Sara García, jefa de Prensa y gerente de Comunicación Corporativa, que prefirió el reto de ser responsable de Comunicación Externa y Productos en GSK.
Por el momento, según ha podido saber este diario, será Paula Fernández Alarcón, en la actualidad responsable de Relaciones con los Medios, quien se haga cargo de la situación con ayuda del escueto departamento de Redes Sociales que tiene la empresa. Fernández Alarcón lleva solo tres meses en Pharmamar. Su experiencia anterior en el sector sanitario se enmarca en las agencias Berbés y Asociados, en la que estuvo algo más de seis años, y Burson-Marsteller (octubre de 2007- julio de 2009), con un desempeño en ambas siempre relacionado con el sector del cuidado de la salud.
Hasta el momento Pharmamar no ha emitido ningún comunicado respecto a la baja de Carolina Pola, ni ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre su posible sucesor.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.