Desde la compañía han augurado una caída de los resultados para este año

La crisis de la homeopatía se lleva por delante todo el beneficio de Boiron
Christian Boiron, director general global de Boiron.


5 sept. 2019 16:10H
SE LEE EN 1 minuto
Los resultados del primer semestre de 2019 de Boiron han evidenciado un resultado negativo, el 101,8 por ciento de sus ingresos netos, frente a las ganancias de 21,065 millones de euros de ganancias que obtuvieron en el mismo periodo de 2018. Un problema que desde la compañía achacan a "la denigración de la homeopatía Francia", principal mercado de la empresa.

El resultado de las operaciones ha sido negativo también, dado que ha pasado de 35,38 millones a 5,99 millones, un 83,1 por ciento menos. Además, el volumen de negocio tampoco ha sido positivo, ya que ha disminuido un 8,5 por ciento, quedándose en 256,718 millones de euros.

En cuanto a los gastos operativos, tras ser excluidos los elementos no recurrentes, han disminuido en 3.436 millones de euros, la mayoría de ellos por el recorte en la partida de nóminas de los empleados.


Peores resultados en 2019


Boiron ha destacado que el ingreso operativo en 2019 será mucho menor que en 2018 y lo achacan a la publicación "de dos decretos relacionados con la evolución de la gestión de medicamentos homeopáticos por el seguro de salud".

A pesar de ello, desde la compañía han aseverado que están haciendo "todo lo posible para convencer a las autoridades de que revisen su posición en vista del interés de la homeopatía por la salud pública. Hoy, más de 20.000 los médicos recetan medicamentos homeopáticos a diario". 
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.