Redacción. Madrid
La Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes ha anunciado que la solicitud de autorización de comercialización realizada por ambas compañías para LY2963016, una insulina basal (de acción prolongada) en investigación para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y tipo 2, ha sido aceptada para revisión por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). LY2963016 es una nueva insulina glargina y ha sido presentada por la vía de biosimilares de la EMA.
Lilly y Boehringer Ingelheim han estudiado LY2963016 en un amplio programa de desarrollo clínico con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad. Además de los estudios farmacocinéticos y farmacodinámicos, se han realizado estudios en fase III en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2, empleando la insulina glargina actualmente comercializada como comparador activo.
"La insulina de acción prolongada es un tratamiento fundamental para muchas personas con diabetes y creemos que continuará siendo ampliamente empleada en los próximos años. Nos complace la aceptación de nuestra solicitud por parte de la EMA, ya que nos acerca a la posibilidad de ofrecer una nueva insulina glargina a los médicos y a sus pacientes, junto con la experiencia que esperan de Lilly y Boehringer Ingelheim", ha comentado el vicepresidente de desarrollo de producto de Lilly Diabetes, Gwen Krivi.