Belén Crespo, directora de la Aemps. |
Redacción. Madrid
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha puesto en marcha desde este lunes su nueva sede electrónica, que engloba todos los trámites electrónicos y la información sobre los mismos en sustitución de la antigua Oficina Virtual de la web.
La sede electrónica ofrece una clasificación de los procedimientos en los bloques de medicamentos de uso humano y veterinarios, inspección y control de fármacos y productos sanitarios, productos cosméticos y de cuidado personal. Estos bloques representan más de 60 trámites que se pueden hacer de forma telemáticia, lo que que a su vez representa más del 95 por ciento de los procedimientos tramitados en la Aemps.
En cualquier caso, el órgano recuerda que algunos servicios requerirán certificado digital, entre ellos la solicitud de autorización de nuevos laboratorios farmacéuticos o el envío de los informes periódicos de seguridad de medicamentos de uso humano. Otros, como el pago telemático de tasas, la solicitud de puesta en el mercado de hemoderivados, la solicitud de puesta en mercado de vacunas o la gestión de solicitudes de medicamentos en situaciones especiales, dirigida a laboratorios, centros sanitarios y comunidades autónomas, no lo requerirán.
Acceda aquí a la nueva sede digital de la Aemps.