Martín Sellés, director general de Janssen en España.
19 sept. 2016 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
Janssen ha anunciado que ha presentado una solicitud de autorización de comercialización a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para conseguir la aprobación de sirukumab para el tratamiento de pacientes adultos con artritis reumatoide (AR) activa de moderada a grave. La AR es una enfermedad inflamatoria sistémica crónica que afecta aproximadamente a 6,2 millones de europeos.
“Janssen se ha comprometido a llevar a cabo una innovación continua en el campo de la artritis reumatoide mediante el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas, como sirukumab, que satisfacen las necesidades médicas de los pacientes con artritis reumatoide activa de moderada a grave”, ha declarado Newman Yeilding, director de desarrollo de inmunología de Janssen Research & Development. “Esperamos poder colaborar con las autoridades sanitarias europeas para que los pacientes con artritis reumatoide se puedan beneficiar de este nuevo tratamiento biológico”.
Los datos del programa de desarrollo clínico de fase III Sirround, que comprende cinco estudios y forman parte de la solicitud de autorización de comercialización. Está previsto que los resultados de los estudios Sirround-T y Sirround-H se presenten este año.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.