Redacción. Madrid
La primera mitad de 2015 ha resultado dura para muchos laboratorios farmacéuticos. Entre ellos Rovi, que durante este periodo ha visto cómo sus beneficios se reducían a 13,6 millones de euros, un 9 por ciento menos que durante el mismo periodo del año pasado.
Juan López-Belmonte, consejero delegado de Rovi.
|
Esta cifra negativa también se observa en el Ebitda (beneficios antes de impuestos), que también cae, aunque en este caso un 7 por ciento. La compañía argumenta que los resultados hubieran sido positivos si “se excluyera el impacto de otros ingresos (que se han reducido en un 62 por ciento) y los lanzamientos de producto recientes”.
Y todo ello a pesar del incremento de los ingresos de un 3 por ciento, que sin embargo no oculta la caída de las ventas de algunos de los productos que Rovi comercializa en España. De hecho, los ingresos por Corlentor, Exxiv y Thymanax cayeron un 3 por ciento, un 11 por ciento y un 26 por ciento, respectivamente, durante los primeros seis meses del año.
Asimismo, las ventas de medicamentos OTC y otros cayeron un 1 por ciento, hasta los 3,8 millones. Por otro lado, Rovi declara tener un deuda total de 35 millones de euros, de la 42 por ciento es con organismos oficiales (más de 14 millones).
ENLACES RELACIONADOS
Rovi anuncia beneficios pero su liquidez se resiente (26/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.