María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España, y Raquel Yotti, directora general del ISCIII.
Gilead España y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han anunciado la convocatoria de las
VII Becas Gilead a la Investigación Biomédica, a través del acuerdo suscrito por la directora general del ISCIII, Raquel Yotti y María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España.
Para la convocatoria de este año se han destinado
900.000 euros, lo que supone un total de
5,6 millones de euros a lo largo de las siete ediciones. Los proyectos de investigación serán seleccionados por una comisión técnica formada por expertos internacionales escogidos por el ISCIII. Las solicitudes deberán presentarse en inglés d
el 1 al l 30 de junio de 2019 en la web
www.becasgileadinvestigacion.es.
"Estas becas son una de las formas de hacer realidad nuestro compromiso con los pacientes"
|
Esta iniciativa nació en 2013 con el objetivo de
promover la investigación biomédica en VIH, Enfermedades hepáticas y Hemato-Oncología en los centros clínicos asistenciales de nuestro país y cuenta con la colaboración de las principales sociedades científicas de estas áreas terapéuticas.
En palabras de María Río, "para nuestra compañía, Gilead, estas becas son una de las formas que tenemos de
hacer realidad nuestro compromiso con los pacientes, especialmente aquellos con enfermedades severas donde todavía existen necesidades médicas no cubiertas”.
En las seis ediciones anteriores se han presentado un total de
416 proyectos de investigación, de los que 106 han sido seleccionados, correspondientes a proyectos de 13 comunidades autónomas distintas y 40 centros asistenciales.
Convocatoria
Las Becas Gilead a la Investigación Biomédica es un programa alineado con las políticas públicas de impulso y fomento de la investigación científica y técnica. Con este programa se busca dinamizar la colaboración y cooperación entre los diversos agentes que participan en el sector de las ciencias de la salud, con el objetivo de generar sinergias entre los grupos de investigación que posibiliten la obtención de resultados trasladables a la
mejora de la salud de los ciudadanos.
Los proyectos deberán de la convocatoria correspondiente a 2019 deberán enmarcarse en las
líneas de investigación: VIH, enfermedades hepáticas (VHC, NASH) y linfoma No Hodgkin difuso, mediastínico y manto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.