Es la segunda autorización concedida a Obinutuzumab tras los resultados positivos de un estudio fase III

Europa autoriza usar Gazyvaro para pacientes oncológicos con recaída
Severin Schwan, CEO del Grupo Roche.


21 jun. 2016 16:00H
SE LEE EN 1 minuto
Nueva fórmula de lucha oncológica. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha autorizado como nuevo tratamiento Gazyvaro (Obinutuzumab) en combinación con  bendamustina como quimioterapia, seguido de una terapia de mantenimiento con Obinutuzumab en monoterapia para pacientes con linfoma que no han respondido o han progresado durante o hasta seis meses después de un tratamiento con Rituximab (MabThera) o un régimen que contenga Rituximab.

“Esta aprobación constituye un hito para el tratamiento de los pacientes con linfoma folicular en los que no se logra un control prolongado de la enfermedad con Rituximab. La combinación de Obinutuzumab y bendamustina es una nueva opción terapéutica que ha mostrado reducir, en más de la mitad, el riesgo de progresión o fallecimiento”, ha señalado Sandra Horning, responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Ésta es la segunda autorización europea de Obinutuzumab para tratar los dos tipos de tumores de sangre más frecuentes, ya que también está indicado en combinación con clorambucilo para el tratamiento de pacientes adultos con leucemia linfática crónica (LLC), no tratados previamente y con comorbilidades que les hace no ser adecuados para un tratamiento basado en una dosis completa de fludarabina en base a los datos del estudio CLL11, que comparó Obinutuzumab más clorambucilo frente a Mabthera más clorambucilo (“head-to- head”).
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.