Joaquín Mateos, director médico de MSD en España.
13 mar. 2017 13:10H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión Europea ha concedido la autorización de comercialización a Zinplava (bezlotoxumab) de MSD, inyectable 25 mg/ml, para la prevención de las recurrencias de la infección por Clostridium difficile en adultos con alto riesgo de recurrencia. Desde la empresa apuntan que el fármaco no es un tratamiento de la infección por Clostridium difficile y no tiene ningún efecto en los episodios en curso.
Bezlotoxumab, que se administra como una sola infusión intravenosa de 10 mg/kg de una hora durante el curso de tratamiento antibacteriano de la infección por Clostridium difficile, podrá ser comercializada en los 28 estados miembros de la Unión Europea y en los miembros del Espacio Económico Europeo, gracias a esta autorización de comercialización.
"Los médicos que tratan la infección por Clostridium difficile son muy conscientes de que los episodios recurrentes son frecuentes y de que algunos son difíciles de tratar. Se usan antibióticos para tratar la infección, pero estos medicamentos pueden alterar la microbiota intestinal y predisponer a algunos pacientes a las recurrencias”, ha manifestado Emilio Bouza, jefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Desde MSD recuerda que la bacteria responsable de la infección por Clostridium difficile produce una toxina que puede inflamar y dañar el colon, causando dolor abdominal y diarrea. Bezlotoxumab es un anticuerpo monoclonal humano antitoxina que actúa uniéndose a la toxina y bloqueándola, lo que previene la reaparición de los síntomas de la infección por Clostridium difficile.
“La aprobación de bezlotoxumab en la Unión Europea prosigue con la larga tradición de MSD de introducir nuevos tratamientos para combatir enfermedades infecciosas graves y estamos orgullosos de añadir este importante medicamento a nuestra cartera actual de fármacos antiinfecciosos", señaló Joaquín Mateos, director médico de MSD en España.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.