El fármaco de Novartis también reduce el riesgo de hospitalización inicial

Entresto mejora reingresos y muertes por insuficiencia cardiaca
Joseph Jiménez, presidente de Novartis.


18 nov. 2016 18:20H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Sacubitrilo/valsartán, registrado por Novartis con el nombre de 'Entresto', en comprimidos reduce el riesgo de hospitalización inicial o repetida, así como muerte cardiovascular (CV) tras la hospitalización por IC, comparado con enalapril, en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección reducida (IC-FEr).
 
Así lo han mostrado los resultados del análisis 'post-hoc' de 'Paradigm-HF', presentado en las Sesiones Científicas 2016 de la American Heart Association (AHA, por sus siglas en inglés) celebradas en Nueva Orleans (Estados Unidos).
 
"En 'Paradigm-HF', alrededor de un tercio de los pacientes con insuficiencia cardiaca con un primer episodio experimentaron acontecimientos posteriores, lo que confirma el grave riesgo que afrontan los pacientes que padecen esta enfermedad potencialmente mortal", ha comentado el coinvestigador principal de estudio, John McMurray.
 
Y es que, prosigue, el hecho de que sacubitrilo/valsartán no sólo reduce el riesgo de un primer episodio, sino también de futuras repeticiones (que suelen ser como mínimo igual de graves y costosas y muy habituales) resulta "muy significativo y confirma por qué este medicamento es ahora una terapia orientada según las guías".
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.