Se espera que la aplicación de la orden ministerial reduzca el mercado farmacéutico en 580 millones



14 may. 2014 13:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El precio de los fármacos creció en abril un 0,9 por ciento con respecto al año anterior, cinco décimas por encima de la tasa general del IPC, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, los medicamentos vuelven a subir de precio, si bien ligeramente, poco antes de la entrada en vigor de la Orden de Precios de Referencia, que ha cerrado su periodo de alegaciones (ampliado por el Ministerio tras la avalancha recibida) hace unos días y que previsiblemente verá la luz el próximo mes de junio, por lo que se podrá comprobar su efecto en este índice en julio. Este efecto será negativo, haciendo caer los precios hasta recortar 580 millones de euros del mercado farmacéutico, según cálculos de la consultora especializada IMS Health.

Los precios de estos productos se han mantenido estables con respecto a marzo, cayendo una décima, mientras que el IPC general ha variado un 0,9 por ciento. En el cómputo del año, esta rama ha crecido un 0,2 por ciento, una décima por encima de la tasa general.

ENLACES RELACIONADOS

Los nuevos precios de referencia recortar 580 millones del mercado farmacéutico (25/04/14)

La bajada del IPC deja 'intactos' a los medicamentos (11/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.