Vas Narasimhan, de Novartis.
18 sept. 2017 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
Novartis ha anunciado nuevos datos que demuestran que casi el 90 por ciento de los pacientes con urticaria crónica espontánea (UCE) que respondieron bien al tratamiento inicial con Xolair (omalizumab) recuperaron el control de los síntomas a las 12 semanas de volver a tratarse con Xolair tras interrumpir el tratamiento, según los criterios semanales de Puntuación de Actividad de la Urticaria (UAS7). Los hallazgos se presentaron en el 26º Congreso de la European Academy of Dermatology and Venereology (EADV) en Ginebra, Suiza.
La UCE es una enfermedad dermatológica grave que aparece espontáneamente y provoca habones persistentes y/o una inflamación profunda y dolorosa de la piel durante seis semanas o más. Las directrices terapéuticas internacionales establecen que el objetivo del tratamiento de la UCE es la eliminación total de síntomas. Para los pacientes con UCE que se mantienen sintomáticos a pesar del tratamiento con antihistamínicos H1 (antagonistas H1), Xolair puede reducir o eliminar los síntomas. Es la primera y única terapia aprobada para pacientes con UCE que muestran una respuesta inadecuada a antihistamínicos H1.
“La UCE puede tener un gran impacto en la calidad de vida. Su carácter imprevisible, junto con el hecho de que algunos médicos la consideran erróneamente una enfermedad menor, puede llevar a que los pacientes no obtengan el tratamiento adecuado para controlar sus síntomas de forma efectiva a largo plazo”, comentó Vas Narasimhan, director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis. “Si por algún motivo se interrumpe el tratamiento, estos datos les proporcionan a pacientes y médicos confianza en que es posible recuperar el control de los síntomas de forma efectiva con Xolair”.
En el estudio Optima, 314 participantes con síntomas de UCE, a pesar de tomar antihistamínicos H1, fueron aleatorizados a 24 semanas de tratamiento con Xolair 150 mg o 300 mg. Las personas que respondieron bien al tratamiento inicial interrumpieron el tratamiento y después, en caso de reaparición de los síntomas (UAS7>16), volvieron a recibir el tratamiento. Casi el 90 por ciento de los pacientes tratados nuevamente lograron controlar los síntomas (UAS7≤6) en un plazo de tres meses. Xolair se toleró bien con ambas dosis y durante ambos períodos de dosificación.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.