La FDA aprueba el fármaco en combinación con Avastin (bevacizumab) y quimioterapia.

EEUU avala Tecentriq, de Roche, en triple combinación para cáncer pulmonar
Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.


13 dic. 2018 11:45H
SE LEE EN 2 minutos
La FDA ha aprobado Tecentriq (atezolizumab) en combinación con Avastin (bevacizumab), paclitaxel y carboplatino (quimioterapia), como tratamiento inicial (primera línea) para pacientes con cáncer de pulmón no microcítico no escamoso en fase metastásica y sin alteraciones genómicas de EGFR o ALK.

Los resultados del estudio fase III IMpower150 demostraron que Tecentriq, en combinación con Avastin y quimioterapia, ayuda significativamente a los pacientes a vivir más tiempo (19,2 meses), frente a la combinación de Avastin y quimioterapia (14,7 meses).


Tecentriq y Avastin mejoran la capacidad para restablecer la inmunidad contra el cáncer


Por otro lado, esta nueva combinación reduce el riesgo de progresión o muerte un 29%. También disminuye los tumores en el 55% de los pacientes, en comparación con el 42% que alcanza la combinación Avastin más quimioterapia.

Tecentriq ha sido autorizado también por la FDA para tratar a pacientes con cáncer de pulmón no microcítico metastásico en los que la enfermedad ha progresado durante o después de ser tratados con quimioterapia basada en platino o tras una terapia dirigida aprobada por la FDA si el tumor es positivo a las mutaciones EGFR o ALK.

La combinación de Tecentriq y Avastin mejora la capacidad del sistema inmune para combatir una amplia gama de tumores, incluyendo el tratamiento de primera línea en cáncer de pulmón no microcítico avanzado. En el caso de Avastin, además de su acción antiangiogénica ya establecida, mejora aún más la capacidad de Tecentriq para restablecer la inmunidad contra el cáncer.
¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.