Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha publicado la adjudicación de suministradores de vacunas de la gripe para determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), las ciudades de Ceuta y Melilla y todas las comunidades autónomas menos Andalucía, País Vasco, Cataluña y Canarias.
Laboratorios adjudicatarios de la vacuna. Fuente: MSSSI.
|
Han sido cuatro los laboratorios adjudicatarios de esta compra centralizada. En el lote 1 (vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionados o de antígenos de superficie), del que se prevé la adquisición de 3,2 millones de dosis, participan Sanofi Pasteur MSD, Novartis y GSK (que ya figuraron el año pasado), a un precio de 3,50 euros la unidad, y Abbott, a 3,47 euros la unidad.
En el lote 2 (vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en huevos embrionarios de 15 microgramos de hemaglutinina, con adyuvante o virosómicas o de administración intradérmica), para el que se prevén 1,5 millones de dosis, participan Novartis y Sanofi Pasteur MSD, a un precio unitario de 4,30 euros. En el lote 3, novedad este año (vacunas inactivadas producidas a partir de virus crecidos en cultivos celulares), que plantea la adquisición de 64.000 dosis, solo figura Novartis, a 4 euros la unidad.
El proceso se cierra este año antes del verano, dando la oportunidad a las comunidades autónomas y otros órganos contratantes de elegir suministrador con el debido tiempo, al revés de lo que ocurrió en la anterior campaña, cuando se tuvo que hacer en septiembre, un mes antes del inicio de la temporada de vacunación.
ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al documento de adjudicación de la central de vacunas
La central de vacunas de la gripe 2015 echa a andar (07/05/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.