Este año, las categorías de Cardiología y Endocrinología se dirigirán al área pediátrica



2 jul. 2014 12:58H
SE LEE EN 1 minuto

Rogelio Ambrosi, director general de Merck en España.

Redacción. Madrid
La Fundación Salud 2000 ha convocado las XXIV Ayudas Merck Serono a la Investigación 2015, que financiarán proyectos inéditos que se llevarán a cabo en España. La dotación es de 25.000 euros por categoría, cuyo número se amplía este año a ocho.

Cooncretamente, se han establecido dos áreas específicas en la investigación clínica en Oncología: Colorrectal y de Cabeza y cuello. También premiará la investigación focalizada en niños, creando las categorías de Cardiología Pediátrica y Endocrinología Pediátrica.

El resto de áreas, ya existentes, son Alergología, Enfermedades Raras, Esclerosis Múltiple y Fertilidad. El jurado estará formado por representantes de las sociedades científicas españolas y personajes de relevancia en la investigación de las correspondientes categorías. Los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 30 de octubre a través de la página web www.fundacionsalud2000.com.

Desde su creación, en 1991, se han adjudicado más de 100 ayudas, lo que ha supuesto más de 8 millones de euros de inversión en investigación científica en España.

ENLACES RELACIONADOS:

Ambrosi: "Los países que no crecen en investigación serán actores de segunda fila" (29/05/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.