Susana Rodríguez, CEO de Cantabria Labs.
25 nov. 2021 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Hasta 12 dermatólogos de toda España participaron en la primera edición del Curso “Manejo Práctico de Alopecia Androgénica”. Un curso patrocinado por Cantabria Labs y organizado por el Insituto Médico Ricart celebrado la semana pasada en su sede de Valencia.
El curso se dividió en dos jornadas, una teórica y otra práctica. La parte teórica se centró en la manera de abordar la alopecia androgénica y de manejar a los pacientes de forma global, desde la entrevista en consulta y manejo de fármacos, hasta la realización del trasplante capilar.
La segunda jornada, que fue la parte práctica, consistió en la realización de dos talleres sobre el manejo práctico de esta patología ‘Taller de Mesoterapia y Plasma Rico en Plaquetas (PRP)’ y ‘Taller Trasplante Capilar FUE’.
Además, el curso contó con un profesorado de excepción: como coordinadora, Alba Gómez Zubiaur, y como profesores asociados estuvieron presentes Juan José Andrés, Christian Valenzuela, Cristina Corredera, Rodríguez Villa y Daniela Subiabre.
“El dermatólogo es el principal especialista en las enfermedades del cabello y entre ellas la alopecia androgénica ocupa una posición primordial, por su prevalencia en la población, por lo que de esta forma, logramos una capacitación idónea que nos permita abordarla, al pie siempre de la ciencia y los principales avances en su manejo. La celebración de este curso, basado en el manejo global del paciente con alopecia androgénica, supone un paso más para la formación del dermatólogo en el campo de la tricología.” explicó Alba Gómez Zubiaur, dermatóloga tricóloga y coordinadora del curso.
En un comunicado, Cantabria Labs destaca que "cree firmemente en la importancia del apoyo a la formación de los profesionales sanitarios y por ello, sigue y seguirá apostando por su desarrollo en nuevos ámbitos de especialización y nuevos procedimientos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.