Alexandre Lebeaut, director médico de Ipsen.
Ipsen y su socio
Exelixis han anunciado que el
ensayo clínico global de fase III Celestial ha cumplido el objetivo primario de supervivencia global (SG), al conseguir
cabozantinib una mejoría clínicamente relevante y estadísticamente significativa en la mediana de SG en
pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) en comparación con placebo.
Dada su eficacia, el comité independiente responsable de la monitorización de los datos del estudio recomendó la finalización del estudio en vista de los resultados obtenidos en el segundo análisis intermedio previsto.
Según recuerda la compañía, Celestial es un ensayo clínico internacional de fase III aleatorizado que compara cabozantinib con placebo en pacientes con CHC avanzado tratados previamente con sorafenib. Los datos de seguridad obtenidos en el estudio coinciden con el perfil de seguridad de cabozantinib.
Nuevas estrategias de desarrollo
Ipsen, de acuerdo Exelixis y en colaboración con este, tiene previsto presentar durante el primer semestre de 2018 una variación de la autorización de comercialización tanto a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) como a
otras agencias reguladoras pertinentes, y evaluar la posible estrategia de desarrollo de cabozantinib fuera de Estados Unidos y Japón como tratamiento del CHC avanzado para pacientes que han recibido tratamiento previo. Los resultados detallados del estudio Celestial serán presentados en un futuro congreso médico.
Según
Alexandre Lebeaut, director médico, vicepresidente ejecutivo, I+D y director científico de Ipsen, "el
cáncer hepático es una de las principales causas de mortalidad por cáncer a nivel mundial y se necesitan urgentemente
nuevas opciones de tratamiento. Nos complace informar que cabozantinib ha demostrado proporcionar una mejoría en la supervivencia en el estudio clínico Celestial y, por tanto, supondría una nueva alternativa oral para pacientes con cáncer de hígado avanzado que han recibido tratamiento previo".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.