Ricardo Brage destaca el valor de la Semana Europea de la Vacunación para concienciar a la población.
M. Domínguez / Imagen: M. Á. Escobar. Madrid
Las actividades de la Semana Europea de la Vacunación llegan a su fin, y los organizadores de ‘La gran batalla de las vacunas’ –iniciativa solidaria que cuenta, entre otros, con la participación de la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Asociación Española de Pediatría (AEP), la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene (Sempsph), Sanofi Pasteur MSD y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), entre otras– han presentado sus resultados.
El reto de ‘La gran batalla…’ consiste en sumar 250.000 puntos entre las canastas conseguidas en el último cuarto de hora de la pasada jornada de la Liga ACB de Baloncesto, los anotados en las canastas solidarias colocadas en varias ciudades españolas y los ganados en el juego disponible en la aplicación móvil. Hasta el momento se han conseguido 175.407 puntos. Cuando se consiga el objetivo, se realizará una donación que contribuya la campaña de Unicef por la inmunización de la poliomielitis en la población infantil del tercer mundo.
Marta Reyes, directora de Comunicación de Sanofi Pasteur MSD, valora la iniciativa de 'La gran batalla de las vacunas'.
Precisamente el vicepresidente de Unicef-Madrid, Alberto Martínez Cano, ha señalado que “estamos muy cerca de erradicar la polio”, poniendo como ejemplo la India, país que recientemente ha conseguido su eliminación. Pero ha alertado de casos como el de Siria y su repunte de la enfermedad, así como de otras patologías que pueden ser erradicadas por la vacunación, y es que “cada 20 segundos muere un niño por este tipo de enfermedades”.
El peligro de que las vacunas 'mueran de éxito'
Por su parte, Ricardo Brage, director general de Sanofi Pasteur MSD, ha resaltado el carácter solidario del acto vacunal, ya que implica no solo la salud de quien se la pone sino también la de los que tiene alrededor. “Las vacunas han supuesto uno de los mayores avances de las medicinas”, ha señalado Brage. Por eso hay que estar atentos y no dejar que ‘mueran de éxito’: que la gente no vea un peligro real en aquellas enfermedades que ha controlado una vacuna y deje de administrársela.
Brage ha señalado que su compañía "trabaja movida por el deseo de ampliar nuestro portfolio de vacunas". Ha manifestado el compromiso del laboratorio con la campaña, señalando que “el año que viene volveremos a apoyar a la Organización Mundial de la Salud” (OMS) en esta iniciativa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.