Luis Solera, director general de Bioiberica
1 mar. 2018 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
La compañía catalana Bioibérica ha confirmado el despido de 27 de sus más de 500 trabajadores sin querer hacer declaraciones sobre los motivos de su cese. En su página web afirman que el personal es el motor de la empresa y contribuye al desarrollo y éxito del proyecto.
La empresa, especializada en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biomoléculas para la industria farmacéutica, veterinaria y agroquímica nació en 1975 y en su negocio destaca la producción de heparina.
Hace unos meses, Bioibérica ya tuvo problemas de otro tipo al tener que retirar la publicidad que había difundido sobre su producto Oralvisc Metabolic después de un duro dictamen emitido por Autocontrol, asociación que vela porque la publicidad cumpla unas reglas éticas básicas, que le acusó de contravenir la legislación vigente.
Autocontrol cargaba contra la publicidad de Oralvisc Metabolic porque aseguraba "haber demostrado reducir el dolor y mejorar la movilidad de las articulaciones en las personas con sobrepeso" cuando no existía tal acreditación.
Bioibérica decidió acatar la decisión y retitrar la publicidad de Oralvisc, "con el fin de que el mensaje publicitario que le llegue al consumidor sea claro, transparente y adecuado a la normativa”, explicaba en una misiva enviada a la Secretaría Técnica de Autocontrol a la que tuvo acceso Redacción Médica.
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.