Rafael Hidalgo.
29 jun. 2017 13:00H
SE LEE EN 2 minutos
“La adopción de los programas de Código Infarto en las diferentes provincias y comunidades es muy positiva porque se relaciona de forma clara con la obtención de resultados en salud como es la reducción de la mortalidad por infarto en la fase aguda entre un 30 y un 40 por ciento”. Así lo ha asegurado Rafael Hidalgo, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Virgen Macarena y director del encuentro científico ¡Compartiendo Experiencias en Código Infarto’, quien ha mostrado su satisfacción por la implantación del Código Infarto en las distintas comunidades autónomas.
La reunión, organizada por AstraZeneca en Madrid, se ha celebrado con el objetivo de compartir experiencias en Código Infarto realizando un abordaje multidisciplinar entre profesionales de la cardiología, intensivistas y médicos de Urgencias y Emergencias para conocer la situación actual de los diferentes Códigos del país, los hitos superados y los retos pendientes en la materia.
Asimismo, se ha dado a conocer la importancia de los registros de infarto en la práctica clínica, como el Registro CREA, “una cuestión cada vez más trascendente puesto que los registros completan la información y la evidencia de los ensayos clínicos, y se han expuesto experiencias como la implementación de un plan formativo a los servicios de emergencias desde la Hemodinámica, así como proyectos en Código IAM, tales como el proyecto Busca (Burgos Síndrome Coronario Agudo)”, ha aclarado Hidalgo.
Además, durante el encuentro también se han intercambiado experiencias en la cadena de atención al infarto entre todos los profesionales implicados en esta área, y compartido conocimiento para la mejor atención asistencial de los pacientes con Síndrome Coronario Agudo con elevación transitoria del segmento ST (SCACEST).
¿Quieres seguir leyendo?
Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.