La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, junto a Justo Moreno, Market Access Head de AstraZeneca España.
9 mar. 2022 12:05H
SE LEE EN 2 minutos
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) y la compañía Astrazeneca han firmado un acuerdo de colaboración destinado a la promoción de la innovación, la formación y la generación de conocimiento en el ámbito sanitario.
En concreto, ambas instituciones trabajaran de forma conjunta en proyectos de investigación en torno a las áreas de cáncer, diabetes, eventos cardiovasculares y enfermedades respiratorias. Estudios que se sumarán a actividades concretas dirigidas a la formación continua de los profesionales sanitarios.
Tal y como ha destacado directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, con este acuerdo se busca “aunar esfuerzos con otras instituciones públicas y privadas que posibiliten el avance en las áreas de conocimiento y garanticen la sostenibilidad del sistema sanitario”. Una postura a la que Fernández-Capel ha añadido que “la EASP como parte del sistema sanitario impulsa desde su creación alianzas que contribuyan a generar y difundir nuevos conocimientos, que ayuden a mejorar la salud de la ciudadanía y los sistemas sanitarios”.
Por su parte, Justo Moreno, Market Access Head de Astrazeneca España, ha destacado “la relevancia de la cooperación público-privada entre todos los eslabones de la cadena sociosanitaria en la consecución del objetivo común de mejorar de forma constante nuestro sistema sanitario”.
Es así como Moreno ha recordado que “solo a través de modelos de colaboración, que fomenten la capacitación de los profesionales, la innovación y el intercambio de conocimiento, seremos capaces de aportar soluciones reales para la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y, lo más importante, seguir mejorando la atención sanitaria de los pacientes ante los nuevos desafíos de salud”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.