Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación y portavoz del Gobierno.
El ministro de Educación y portavoz del Gobierno,
Íñigo Méndez de Vigo, ha quitado hierro a la publicación del
Financial Times sobre la falta de posibilidades de Barcelona para acoger la
Agencia Europea del Medicamento (EMA). Tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha dicho que "el gobierno no da por perdido nada y va a batirse hasta el final por todo para que Barcelona tenga la EMA".
El ministro ha recordado que la candidatura de la EMA ha sido una apuesta de las instituciones y "una apuesta de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que también es catalana". Sí que ha reconocido que
"lo que ha sucedido en Cataluña no es bueno".
Este jueves el
Financial Times, citando fuentes comunitarias, daba por descartadas las opciones de Barcelona para acoger el organismo. Según apuntaba el periódico, las opciones de la Ciudad Condal han quedado muy mermadas tras los acontecimientos del último mes y tomaban fuerza las opciones de Bratislava y Milán.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.