Ramón Marcos pide que el Estado recupere competencias “para garantizar la homogeneidad”



16 ene. 2015 18:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Las medidas de “privatización” impulsadas por el PP “ponen y han puesto en riesgo” el sistema sanitario en Madrid, según el candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos.

El líder de la formación magenta se ha reunido con representantes del Observatorio Madrileño de Salud, colectivo que reúne a cerca de 50 entidades, y ha recibido una veintena de propuestas para mejorar el sistema sanitario público en Madrid. Marcos ha cargado contra la “privatización” del PP, tesis compartida con los integrantes del Observatorio, y ha asegurado que dichas medidas “van a condicionar a todos” en las futuras medidas que se tomen en sanidad.

De igual manera, ha coincidido con el colectivo en la necesidad de mejorar la Atención Primaria y la hospitalaria y que se tiene que incrementar las plantillas de los hospitales para utilizar los recursos de estos centros a toda su capacidad y evitar que haya derivaciones a centros concertados.

En otro orden de cosas, Ramón Marcos ha añadido que se tiene que introducir “innovaciones” en la gestión sanitaria “dentro de lo público”. De esta manera, ha argumentado, se daría mayor calidad al sistema. También ha abogado porque el Estado recupere ciertas competencias “para garantizar la homogeneidad” de la asistencia en toda España.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.