Su nuevo portal web recoge noticias sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud

Sedisa lanza un curso para incentivar el uso de herramientas digitales
Carlos Mur de Viu, responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad.


16 nov. 2018 14:20H
SE LEE EN 2 minutos
La Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa) ha lanzado un nuevo curso ‘Gestión de la Información disponible en Internet’ a través del portal Directivos 2.0. Un proyecto digital fruto de un acuerdo de colaboración con la compañía farmacéutica Sanofi, en el que también se pueden acceder a noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

Tal y como ha informado el organismo, los socios de Sedisa ya registrados en la web de la Sociedad podrán acceder a la página de Directivos 2.0 (y por consiguiente al curso y la información sobre eSalud) sin la necesidad de registrarse.

En palabras del responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, Carlos Mur de Viu, “el directivo sanitario se enfrenta entre otros retos a problemas como la “infoxicación”, término empleado para denominar la sobrecarga de información.

Así, según el representante de dicho comité, ha señalado que “este curso permite aprender a gestionar y filtrar la información". "Este curso permite aprender a gestionar y filtrar la información obtenida en Internet y poder administrarla en función de sus necesidades e intereses”, ha añadido.

Según informa el propio organismo, desde la plataforma se aprenderá a utilizar la nueva revista social personalizada Flipboard, a gestionar la reputación profesional en Internet con la herramienta Google Alerts y a controlar la presencia en redes sociales desde una sola aplicación empleando ‘Tweetdeck‘, entre otros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.