La experta ha trabajado en la administración sanitaria en diferentes instituciones como el Hospital Gregorio Marañón

Mercedes Álvarez cuenta con una dilatada experiencia dentro de la administración sanitaria
Mercedes Álvarez Bartolomé se convierte en la nueva coordinadora de área dentro de la secretaria de Estado de Sanidad.


SE LEE EN 2 minutos
Tras once años en la sanidad madrileña, Mercedes Álvarez Bartolomé volverá a trabajar en la que antaño fue su casa, el Ministerio de Sanidad, y esta vez como nueva nueva coordinadora de área dentro de la secretaria de Estado de Sanidad. Tal y como ha anunciado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la especialista formará parte del grupo de la Administración del Estado, concretamente en el equipo de médicos inspectores sanitarios de la administración. Tras muchos años de experiencia dentro de la administración sanitaria, Álvarez aspira a aportar su granito de arena, esta vez dentro de la institución presidida por Mónica García.

Una educación ligada a la administración sanitaria


Después de obtener su licenciatura de Medicina en la Universidad de Oviedo, la especialista realizó un máster en administración y gestión de servicios sanitarios en la Universidad Pontificia Comillas. Su afán por seguir conociendo al detalle la administración sanitaria no acabó aquí, ya que estudió otro máster en Derecho Sanitario en la Universidad Europea.

Más de dos décadas de experiencia sanitaria


A lo largo de su carrera como profesional, la especialista inició su andadura como directora médica en el Hospital Universitario El Escorial de Madrid, donde estuvo trabajando un total de tres años. Más tarde, pasó a ser jefa de Servicio de Información Sanitaria del Ministerio de Sanidad durante un total de cinco años, hasta mayo de 2014.

A partir de junio de 2024, la especialista pasó a ser directora médica en el Hospital Universitario de Henares durante un total de cinco años, ganando experiencia en la administración sanitario y adquiriendo más habilidades y aptitudes.

Toda esta experiencia acabó dando sus frutos en 2019, cuando Álvarez fue nombrada subdirectora médica Quirúrgica de uno de los hospitales madrileños más importantes, como es el Gregorio Marañón. Aquí, la especialista pasó un total de tres años ganando experiencia dentro del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

En junio de 2023, la especialista volvió a cambiar de aires al convertirse en la directora médica del Hospital Gregorio Marañón. Después de un poco más de un año, finalmente Álvarez volverá a trabajar dentro del Ministerio de Sanidad y en esta ocasión, como coordinadora de área dentro de secretaria de la institución.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.